Accidentes de Bicicleta

Andar en bicicleta bajo el cálido sol del verano no solo es una excelente manera de disfrutar una tarde, sino que también es bueno para su salud. Las bicicletas siguen siendo una forma popular de ir al trabajo, hacer ejercicio y pasar un poco de tiempo disfrutando del paisaje. Aunque muchas ciudades de Florida han creado carriles dedicados para ciclistas, la mayoría de las calles no están diseñadas para que los automóviles y las bicicletas compartan el camino.

Cuando los conductores comparten el camino con los ciclistas, deben darles el derecho de paso. Pero ese no es siempre el caso. Es posible que un conductor no vea a un ciclista en la carretera y se detenga frente a ellos. Las intersecciones pueden ser particularmente peligrosas para los ciclistas. Los conductores que pasan luces rojas, cambian de carril o giran frente a una bicicleta pueden hacer que un ciclista choque contra su automóvil u otro objeto mientras se desvían del camino. Un ciclista también puede caerse de su bicicleta tratando de evitar un choque.

En todo el país, Florida ocupa el lugar más alto del país en muertes de ciclistas. Si usted o alguien que ama se lesionó en un accidente de bicicleta como resultado de la negligencia de otra persona, el bufete de abogados Wolfson luchará por sus derechos. Llámenos hoy para su consulta gratuita al 239-777-9954.

Lesiones Comunes que Enfrentan los Ciclistas de Fort Myers

Los ciclistas que son atropellados por automóviles pueden sufrir lesiones graves, incluso fatales. El impacto del choque puede arrojar a un ciclista fuera de su bicicleta, haciendo que se golpeen la cabeza contra el pavimento duro, la acera u otro automóvil. Esto puede provocar lesiones graves en la cabeza, el cuello y la espalda. Incluso si se usa un casco, es posible que no ofrezca suficiente protección contra lesiones cerebrales traumáticas que pueden resultar si la cabeza de un ciclista golpea una superficie dura. Cuando un ciclista es atropellado por un automóvil, la fuerza del golpe puede causar lesiones internas, huesos rotos y laceraciones profundas. Con la mayoría de las prendas para ciclistas diseñadas para el deporte, no para la protección, un ciclista que es arrojado de su bicicleta puede sufrir quemaduras y rasguños dolorosos en la carretera.

Incluso las lesiones que parecen ser relativamente menores pueden afectar financieramente a una víctima de un accidente de bicicleta. Si lo llevaron a la sala de emergencias y recibió tratamiento, estas facturas pueden sumar. Es posible que su médico haya restringido su capacidad de trabajar durante unos días para permitir que su cuerpo se recupere del accidente. Ya sea que las lesiones sean graves o leves, un accidente de bicicleta no solo puede causar lesiones físicas, sino que también puede crear una enorme cantidad de estrés financiero en la víctima. Nuestros abogados de lesiones personales de Fort Myers pueden proteger sus derechos y ayudarlo a recuperar la compensación que necesita para recuperarse de sus lesiones.

Estadísticas de Accidentes de Ciclismo en Florida

Según El Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida, hubo 6,675 accidentes de bicicleta en Florida en 2017. Más del 95% de estos accidentes causaron lesiones o la muerte de ciclistas. En el condado de Lee, hubo 3 muertes y 200 lesiones que resultaron de los 216 accidentes de bicicleta reportados en 2017.

Leyes de Ciclismo de Florida y Derechos del Ciclista

Según la ley de Florida, no se requiere que un ciclista use un casco. Sin el uso de equipo de protección, un choque que involucre a un ciclista puede provocar lesiones extensas, incluso fatales. Un ciclista que se golpea la cabeza en un choque puede sufrir lesiones cerebrales traumáticas que pueden requerir semanas, incluso meses, de recuperación y rehabilitación. En algunos casos, estas lesiones pueden afectar la calidad de su vida. Pueden afectar su capacidad de moverse, pensar y cuidarse sin ayuda.

El conductor del automóvil que estuvo involucrado en el choque puede intentar usar el hecho de que no se usó un casco como defensa para no pagar su tratamiento médico. Conocido como negligencia contributiva, el estado de Florida no permite esta práctica. Si usa o no un casco no cambia que haya ocurrido un choque y no libera al conductor de su negligencia. Si usted o alguien que ama se lesionó gravemente en un accidente de bicicleta, comuníquese con los abogados de accidentes de bicicletas en Fort Myers. Lo ayudarán a construir un caso para recuperar daños monetarios para pagar su tratamiento médico, reemplazar los salarios que ha perdido si no puede trabajar y pagar la atención futura que pueda necesitar.

Los ciclistas pueden ponerse en peligro cuando los conductores desconocen las reglas de la carretera. Un conductor debe obedecer las siguientes leyes para ayudar a garantizar la seguridad de los ciclistas, que incluyen;

  • Ceder el paso cuando un ciclista gira a la izquierda
  • Abstenerse de estacionar u operar sus autos en carriles para bicicletas
  • Asegurarse de que las bicicletas no pasen cuando abran la puerta
  • Pasando ciclistas por el lado izquierdo, manteniendo una distancia segura de al menos 3 pies entre su vehículo y la bicicleta

Los conductores que no siguen las reglas de la carretera pueden causar un accidente y herir gravemente a un ciclista. No ceder el paso o girar frente a una bicicleta puede hacer que el ciclista golpee su automóvil o se caiga. Si no dejan suficiente espacio entre el automóvil y la bicicleta al pasar, el ciclista puede ser empujado a otro automóvil o forzado a salir de la carretera. Si el conductor está saliendo de su automóvil y no se asegura de que una bicicleta no se acerque a ellos, puede derribar al ciclista de su bicicleta, lo que podría ponerlos en una posición de ser atropellado por otro automóvil. Si resultó lesionado como resultado de la negligencia de un automovilista, los abogados de accidentes de bicicletas de Fort Myers pueden ayudarlo a recuperar la compensación que necesita para recuperar su vida.

Llame a un Abogado de Accidentes de Bicicletas en Fort Myers hoy

Los ciclistas que resultaron gravemente heridos en un accidente con un automóvil tienen derechos. Hable con nuestros abogados de lesiones personales y homicidio culposo de Fort Myers para que lo ayuden a presentar su caso y obtener una compensación por sus lesiones. Los abogados de lesiones personales del bufete de abogados Wolfson están dedicados a ayudar a las víctimas lesionadas y sus familias a recibir el tratamiento médico y la compensación que necesita para recuperarse. Servimos a las comunidades de Fort Myers, Naples, Lehigh Acres, Cape Coral, Sanibel, Captiva, Estero, Golden Gate, North Fort Myers y Fort Myers Beach. El bufete de abogados Wolfson también tiene oficinas en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach. Desde 1963, nuestro equipo legal de lesiones personales ha luchado por las víctimas lesionadas. Descubra cuáles son sus derechos llamando a la firma de abogados Wolfson al 239-777-9954 hoy.

Client Reviews
★★★★★
"Jonah Wolfson is a superb attorney who provides excellent legal service in addition to being authentically concerned about his client and case. You will be hard pressed to find a better attorney and person in Miami." Brett C.
★★★★★
"All I can say is WOW! I have never met such a professional law team. They are caring and put your needs above money. I guess to describe them is fair, kind, and professional. Don't be fooled by the other attorneys who only want your money. By far the best attorneys in Florida!" Marina Barber